thedragons
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

thedragons

el foro de los guerreros mas poderosos del ikariam
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Giua del principiante

Ir abajo 
AutorMensaje
luiggi_mat

luiggi_mat


Cantidad de envíos : 9
Puntos : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 39
Localización : Cañada de Gomez, Santa Fe

Giua del principiante Empty
MensajeTema: Giua del principiante   Giua del principiante Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:17 pm

crt+c crtl+v, ah perdon eso no iva, jajajaajja.
Bueno esto lo lei por ahi y me ayudo cuando empece, tambien es bueno leer en el foro y en la misma ayuda de Ikaraim. Tengan en cuenta las maravillas de sus islas, en algunas comprar barcos mercantes o crear ejercito puede salir mucho mas barato qeu en otras.
Saludos.
GO Dragons!!!!



1)PRIMEROS PASOS

Lo primero de todo, darte la bienvenida a ikariam,en este apartado podrás aprender las funciones básicas del juego, asi como la manera de empezar a crear tu imperio:

Antes de nada,entra en el apartado "ayuda" situado en la esquina superior izquierda de tu pantalla, una vez alli curiosea sobre edificios, unidades, bienes, poblacion y todo lo demás pero no te olvides de las maravillas.

Ahora que ya estas un poco familiarizado con los té️rminos empleados,llegó la hora de recoger recursos(al principio solo madera),para ello pincha en mostrar isla" y ahí verás una zona con muchos troncos,bien pon todos los aldeanos que tengas a recoger madera. Amplia tu intendencia de nivel, y ya puedes esperar, mientras se realiza la construccion sigue leyendo esta guia. Amplia intendencias mientras te lo permitan los recursos (hasta el nivel3).

Bien, ahora construye una academia y aumentala hasta el nivel 3, deja que tus ciudadanos crezcan y asi ganaras un poco de oro.Cuando tengas algunos ciudadanos de sobra ponlos a investigar,el primer tema donde investigarás será economia y con la primera investigación realizada es hora de crear el deposito y ponerlo a nivel 2,continua investigando en esa rama hasta que alcances "bienestar".

Una vez tengas "bienestar"investigado llegó el momento de extraer la otra materia prima que tu isla te tiene guardada. Pincha en mostrar isla y ahi encontrarás esta otra materia prima,comienza a extraerla:
1)Tu isla es de marmol:ENHORABUENA PERFECTO ES LA MATERIA NECESARIA PARA LAS CONSTRUCCIONES
2)Tu isla es de cristal:NO ES MUY BUENO YA QUE ESTE SOLO SIRVE PARA AUMENTAR ACADEMIA E INVESTIGAR
3)Tu isla es de vino:NO ES LO MEJOR,PERO MAS ADELANTE TE DARAS CUENTA DE LO CARO QUE ES Y LO BIEN QUE VIENE
4)Tu isla es de azufre:CREO QUE ESTA ES LA PEOR OPCION,YA QUE EL AZUFRE SOLO SIRVE PARA CREAR EJERCITO Y DE MOMENTO NO TE HARA FALTA. No te excedas recogiendo azufre solo comercia y punto mientras puedes recoger oro poniendo pocos trabajadores en la mina.

Compra algun barco mercante por lo menos 5 asi podras comerciar con varias personas a la vez. Para hacer esto tendrás que construir primero un puerto comercial.

Si tu isla es de marmol.Pasa al paso siguiente(*)

Si tu isla no es de marmol,comercia con vecinos(mostrar mundo,busca una isla de marmol cercana)el comercio lo haras por esta materia que extraes a ratio 1:1,es decir tu le das 100 de cristal/vino/azufre y el te dara 100 de marmol.Pasa al paso siguiente(*)

*Sigue construyendo intendencias(nivel 5) y deposito(nivel 7),haz un cuartel(de momento no hagas tropa) y un par de niveles de muralla y comercia por un poco de cristal para subir la academia(nivel 4 o 5). Lo ideal es que siempre vayais ganando algo de oro y de vez en cuando comprando algun barco mas.

Termina la investigacion de "Lagar" y construye una taberna,te ira haciendo falta a menudo que vayas creciendo.Toca estudiar, pincha en academia y cambia a navegacion. Mientras llegas a "expansion" ahorra algo de madera unos 600 o asi y sigue aumetando,ahora estaras listo para darle vino a tus ciudadanos e ir ampliando intendencia(nivel 8 ) y taberna (nivel 4) y tenerlos contentos.Es tambien muy importante el tema de las donaciones, estas te haran de respetar entre los miembros de tu isla(tampoco te pases donando y no seas pardillo)dona solo de vez en cuando(mientras esperas a conseguir marmol suficiente para construir algo por ejemplo).


2)FASE DE APRENDIZAJE BASICO


Si, hasta ahora solo has aprendido a manejarte en el entorno del juego y
sobre todo a sentirte casi casi obligado a mirarlo en cada momento que
tengas libre para ver si descubirste algo nuevo o puedes construir algo
diferente o alguien quiso comerciar contigo.

En esta fase llego la hora de crear tu imperio.

Lo primero de todo, no se si te habrás dado cuenta de que tienes un nuevo
edificio por construir el Palacio,este te permitira fundar colonias y ampliar tus tierras ( para esto era la madera que ahorraste)

Construyelo y mientras ahorra algo de madera lo necesitaras para fundar tu primera colonia,recoge 1250 de madera y hazte con los servicios de mas barcos mercantes.

El gran momento se acerca,no es conveniente precipitarse asi que lee con atención y sigue estos pasos:
1)Si tu ciudad es de marmol,busca una isla de vino lo mas cercana posible y planta alli tu nueva ciudad(intenta que tenga el templo de hermes o el jardin de dionisio).
2)Si tu ciudad no es de marmol,busca la isla de marmol mas cercana y planta alli tu nueva ciudad(intenta que tenga templo de hermes o templo de gea).

BOILÁ!!!!!!!!!!Ya tienes una nueva ciudad,bueno esta tardara un poco en hacerse,mientras puedes aumentar un poco la muralla de la anterior(nivel 6) y ampliar otro poco la academia(nivel 5 o 6)......es broma no tarda tanto,pero no estaria mal que tuvieras estos 2 a ese nivel jeje.

Una vez creada tu colonia,cambia su nombre y el de tu ciudad principal si no lo habias cambiado antes(aconsejable:poner nombre ciudad seguido de "-recurso que tiene". Esto te dará mayor agilidad a la hora de saber lo que recoges en cada una.

Esta nueva ciudad llevara un desarrollo similar a la anterior.

Primero construye "Residencia del gobernador" es algo cara(igual que el palacio) pero aumentara el grado de satisfacion de tus ciudadanos.Crea un puerto comercial, amplia intendencia(nivel 8 ), deposito(nivel 7), taberna(nivel 4), muralla(nivel 5 o 6), cuartel(nivel 4).Investiga "Culturas extranjeras" y cambiate a ciencia.Construye una embajada y bueno si todo va bien ya estaras en nuestra alianza estaras leyendo esto y te acabaras de incorporar asi que,intenta ponerte al dia y COMIENZA TU RECLUTAMIENTO.

Busca en el foro un apartado con programas y scripts utiles, pon los que mas te gusten pero sobre todo el de visualización de puntos generales,puntos de tropa y oro.



Ahorra algo de madera y oro, compra barcos mercantes,de momento el oro no lo uses para otra cosa y no tengas limite pues los barcos mercantes nunca sobran y es la mejor manera de subir puntos rapidamente.Manté️n a tus ciudadanos contentos,no descuides las donaciones y comercia por algo de cristal.

A partir de ahora el crecimiento de tu ciudad lo marcara la intendencia por lo tanto ahora mismo tienes 2 ciudades nivel 8.

Una vez conseguido esto y habiendo ahorrado madera y marmol suficiente es hora de ampliar de nuevo tu palacio y tu residencia del gobernador.
Intenta ampliar las 2 cosas casi de forma simultanea asi no te
penalizara mucho al humor de tus habitantes.



3)APRENDIZAJE MEDIO


Esta fase comienza con la elección de tu Tercera ciudad o Segunda colonia.
1)Si tu primera ciudad fue de marmol o de vino es la hora de hacerte con una colonia de cristal,para lo cual iras a la opcion mostrar mundo y eligiras la isla de cristal mas cercana a tu ciudad de marmol.
2)Si tu primera ciudad fue de cristal o de azufre llegó la hora de conseguir una colonia de vino.

En esta nueva ciudad primero amplia residencia del gobernador y luego desarrolla de la misma forma,(Importante:recuerda que esta vez la residencia del gobernador tendrás que subirla al nivel 2 para que no se note en el humor de tus ciudadanos).

Lleva un crecimiento casi paralelo de las 2 primeras ciudades comercia con los recursos que mas o menos te vayan haciendo falta y desarrolla tus ciudades hasta nivel 15. Sigue investigando, comprando barcos mercantes y hazte en el cuartel unos 10 o 20 hoplitas. Es hora tambié️n que construyas un astillero de guerra e intentes tener algunos barcos para defenderte. IMPORTANTE: No te excedas con el ejercito y sigue ganando por hora 2000 o 3000 de oro.

Construye una tienda,un museo,un taller de invenciones,es hora de investigar y toquetear,preguntar las dudas a los lideres y crear una aficion,
dedicacion y compromiso al juego.SIGUE ESTO POR FAVOR: Manté️n a tus ciudadanos siempre felices, no te olvides de las donaciones y no te metas en lios. Amplia los edificios mientras te haces con mas puntos e investiga en todos los campos de tu academia(sin limite).

Una vez tus ciudades esten a nivel 15 es momento para tu próxima ciudad.


4)CIMIENTOS DE UN IMPERIO

Aumenta de nuevo tu palacio y las residencias del gobernador y elige bien la Cuarta ciudad o Tercera colonia:
1)Si tu primera ciudad fue de marmol,vino o cristal, es decir, ya posees una isla de cada uno de estos bienes(pasa al siguiente paso)*
2)Si tu primera ciudad fue de azufre("mala suerte" y lo pongo entre comillas por lo siguiente),busca alguien cercano que te suministre el cristal necesario y sigue haciendote de oro y comprando barcos,tal vez hasta tengas mas puntos que los demas. Dificilmente podras tener alguna isla de cristal,pero a cambio tendras azufre y oro para comerciar por cristal no es muy dificil conseguirlo pues cristal casi siempre sobra a los que tienen isla de cristal pero esta bien tenerlo.

*Es hora de crear tu segunda ciudad de marmol,si en tu isla de marmol todo el mundo dona puedes hacerla ahi si hay hueco,en el caso de que nadie done o no haya huecos libres buscate otra isla y quedate en la que encuentres buenos donadores,para esto si es necesario abandona esta nueva ciudad y creala en otra isla tantas veces como creas conveniente
antes de avanzar con el siguiente paso.

Ahora mismo tu principal preocupacion sera la de avanzar esta nueva ciudad con su residencia del gobernador ya sabes como se hace hasta el nivel 15 o asi. Es momento tambien de convertir tu primera ciudad de marmol en nivel 18.

Recogeras muchisimo oro por lo cual te puedes permitir hacerte con los servicios de unos 10 o 20 hoplitas más(30 ó 40 en total) ,30 o 40 espadachines y 50 o 60 honderos, create tambien unos 20 barcos lanzallamas y deberas de contar minimo con 40 o 45 mercantes.


En este momento tus puntos estaran creciendo bastante rapido y ya staras listo para entrar en la siguiente fase y en el siguiente escalón. Con esto estarás a punto de completar tu periodo de reclutamiento y ya estaras listo para evolucionar a un ritmo bastante mas avanzado,es algo asi como otra liga.


5)CRECIMIENTO Y PRIMER ATAQUE

Bienvenido a la Quinta fase y enhorabuena por haber cumplido todas las anteriores, te encuentras en un nivel superior en el cual aprenderás a realizar un ataque y elegir enemigos para saqueos.

Lo primero que tendrás que hacer será subir el nivel de tus ciudades, ponlas todas a nivel 18 y una de ellas al 20,esto te va a permitir ampliar tus academias por lo menos una de ellas a nivel 14 y otra a nivel 10 y tener completadas:"Diplomacia","Asistencia","Cristal" y "Gobernador". Igual al menos un escondite con tu intendencia y las murallas todas casi al mismo nivel asi estaras bien defendido.El cristal que recojas usalo en el taller de invenciones. Y sube al menos a 50 mercantes.

Amplia tu cuartel a nivel 15. Contrata algo mas de ejercito: unos 40 o 50 arqueros,30 hoplitas más(60 ó 70 en total) y 2 o 3 medicos y cocineros.
Amplia tu astillero a nivel 11. Contrata algun barco mas: 30 lanzallamas más(50 en total). (ESTO SOLO ES NECESARIO EN UNA COLONIA)

POR FIN!!!! todo listo para realizar tu primer ataque,aunque tal vez ya hayas experimentado anteriormente te dare las claves para que este sea
satisfactorio.

1) Elección del objetivo: en la vista de mostrar mundo y mostrar isla busca un rival jugoso------>Menos de la mitad de puntos en tropas que tu y mucho oro( esto lo podrás ver gracias al script que ya pusiste hace un tiempo).
2) Una vez elegido el objetivo busca su ciudad por los alrededores con la intendencia mas alta---->Esto te va a permitir sacarle el mayor oro posible.
3) Envia un par de espias para asegurarte bien de las tropas que tiene en la ciudad.
Si el objetivo está en tu misma isla(pasa directo al paso 6)
4) Bloquea su puerto,para ello seguramente con 30 lanzallamas lo tendrás
hecho. Manda el ataque y elige la opción 3 Horas---->Esto te dará mas tiempo para saquear.
5) Envia tus tropas,si tuviste que bloquear el puerto antes,calcula y manda el ataque para que llegue 20 min despué️s que los barcos.
6) Envio de tropas:
6.1) Manda primero el grueso de estas,es decir, unos 40 arqueros y unos 40 hoplitas junto a 1 medico y 1 cocinero.
6.2) Manda seguidamente todos los ataques que tus puntos de acción te permitan con tan solo 1 hoplita.


YA HAS REALIZADO TU PRIMER ATAQUE,PERO RECUERDA QUE:
1) Los puntos de acción vienen dados por el nivel de tu ciudad con una ciudad a nivel 20 tendrás 6 puntos de acción.
2) No podrás atacar a un mismo jugador más de 6 veces en menos de 24h.
3) Atento a la rentabilidad del ataque.


6)FORMACIÓN DE TU IMPERIO


En este momento tu principal objetivo será la creación de tu Quinta ciudad
o cuarta colonia. Pero primero tendras que subir 2 de tus ciudades a nivel 19 una de ellas al 20 y otra al 21,con ellas las murallas y los escondites tambié️n tendrás que ampliarlos. Tendrás que estar por lo tanto listo para investigar "Propulsión a rueda con paletas","Nivel de agua","Lapiz mecánico" y "Pólvora".

Si aun no te has dado cuenta,te lo digo yo hacen falta una cantidad muy alta de recursos para subir el palacio y las residencias del gobernador. Mientras consigues todos estos recursos( sobretodo el vino) puedes ir donando en las islas y subiendo barcos mercantes si puedes a 60 sino los que puedas.
Contrata algo más de ejercito:
-Hazte con los servicios de unos 30 fusileros y 30 arqueros y 30 hoplitas mas de los que tenias.( en total: unos 80 arqueros y unos 100 hoplitas)
-Fabrica tambié️n unos 20 espolones a vapor.

Si recoges mas de 3000 por oro a la hora refuerza tu ejercito con 150 honderos y 100 espadachines. En flota lo máximo de momento serán 70 lanzallamas y 30 espolones.

Aprovecha la tecnica de los saqueos para conseguir oro para comprar barcos y recursos en la tienda y alguna ayudita extra con los recursos robados.

Llegó un momento importante la nueva ampliación del palacio y de al menos 2 residencias del gobernador. Preparate para elegir de nuevo colonia:
Pensarás que es momento de conseguirte una de azufre o la segunda de cristal o incluso la primera de cristal o la tercera de marmol.......pero lo mas conveniente es el vino,pué️s ahora mismo no lo necesitas mucho pero para la siguiente ampliación necesitaras cerca de 88.000 de vino por cada
ciudad asi que la mejor opción es realizar una segunda colonia de vino.

Sigue los mismo criterios que para las anteriores y sube rapidamente un par de niveles de la nueva residencia del gobernador,evoluciona esta ciudad poco a poco hasta llegar al nivel de las otras.

Una vez hecho esto llega el momento de ampliar una de tus ciudades a nivel 24 otra al nivel 22 y una mas al 20.Hazte con los servicios de algo más de ejercito al menos unos 3000 puntos(recuerda mantener siempre el crecimiento de 2000 de oro por hora y sigue saqueando, investigando y disfrutando cada vez mas del juego.
Volver arriba Ir abajo
 
Giua del principiante
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
thedragons :: Off-Topics-
Cambiar a: